MOOC PRODIG

Dentro del Proyecto de Digitalización del centro (PRODIG) se nos presenta la oportunidad para aprender sobre las competencias digitales.

Para ello se ha elaborado un Curso “on line” o  MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open On-line Course) al que se podrá acceder pinchando en ESTE ENLACE

Entonces nos encontraremos con esta página

En el extremo superior derecho se encuentra Iniciar sesión. Al pinchar sobre este enlace accederemos a una nueva página donde se nos pide un correo electrónico y una clave

Accederás al MOOC PRODIG con tu usuario IdEA (usuario y clave de acceso a Pasen) seguido de @educaand.es.

Estas credenciales o usuario IdEA te las hemos facilitado en el instituto

Correo electrónico: usuarioIdEA@educaand.es

Clave: clave de acceso a Pasen

Como ves, no hace falta que insertes ningún correo electrónico propio sino que este se elabora a a partir del usuario idea al que se le añade @educaand.es.

Por ejemplo el usuario idea ppalfer345 tendrá como correo electrónico ppalfer345@educaand.es

A continuación se introducirá la clave de usuario que os ha proporcionado el centro.

Pulsa en el siguiente enlace para Iniciar sesión y accederás al curso que te corresponde según tu nivel educativo o edad.

Así accederás al MOOC PRODIG y te encontrarás con lo siguiente

El primer lugar haciendo clic en Cuestiones previas encontrarás diferentes preguntas, tras contestarlas haz click en el botón Enviar.

Completadas estas cuestiones previas, accederás a los contenidos del curso que constan de texto, vídeos e imágenes interactivas. También encontrarás algunas cuestiones.

Para dar por finalizado el curso realiza la evaluación final.

PRODIG

El MOOC PRODIG  te ayudará a conocer los aspectos básicos relativos al área 1 de la Competencia Digital (ciudadanía digital) que emanan del Marco Europeo para la Competencia Digital Ciudadana (DigComp)

Las competencias de este área se dividen en tres:

  • La 1.1 corresponde a la creación y gestión de la identidad digital
  • La 1.2 corresponde a la protección de datos y sistemas digitales, la ética y la responsabilidad en el uso de los sistemas digitales
  • La 1.3 corresponde a la participación en la ciudadanía usando tecnologías digitales

Cada apartado tiene un texto que se acompaña de imágenes, generalmente interactivas, o vídeos. Además, se incluye una evaluación previa y otra final que permitirá obtener información acerca del desarrollo de la competencia digital en el área que se esté trabajando.