Biología y Geología

Las materias impartidas por el departamento de Biología y Geología contribuyen a una correcta interpretación de los fenómenos del medio natural y a una comprensión del funcionamiento de los seres vivos y de nuestro propio cuerpo. Así mismo, desde estas materias se contribuye a la adquisición de estrategias propias de la ciencia, como el planteamiento de hipótesis, el diseño experimental y el análisis de los resultados.

Podemos decir que en conjunto estos conocimientos, destrezas y actitudes promueven en el alumnado hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente y así mismo les capacita para abordar estudios posteriores del campo de las Ciencias de la Naturaleza (Geología, Ciencias Medioambientales, etc.) o de la rama Biosanitaria (Biología, Biotecnología, Medicina, Enfermería, etc.).

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO

• Isaac Naz Lucena. Profesor de Educación Secundaria, Vicedirector y Coordinador de Formación, Innovación y Evaluación.
  • Mª del Carmen Rodríguez Cano. Profesora de Educación Secundaria, Jefa de Departamento y Coordinadora de Ámbito Científico Técnológico.
  • Mª Dolores Prieto Díaz. Profesora de Educación Secundaria y Tutora de 2º de Bachillerato Científico Tecnológico.
  • Mª Isabel Vilchez Sánchez. Profesora de Educación Secundaria y Tutora de 1º de ESO A.

MATERIAS

El Departamento de Biología y Geología imparte las siguientes materias:

• Ciencias Naturales, en 1º y 2º de ESO.
  • Ciencias Naturales: Biología y Geología, en 3º de ESO.
  • Ámbito Científico Tecnológico, en 3º de ESO
  • Biología y Geología, en 4º de ESO y en 1º de Bachillerato de Ciencias.
  • Proyecto Integrado en 4º de ESO y 2º de Bachillerato
  • Ciencias para el Mundo Contemporáneo, en 1º de Bachillerato, tanto de Ciencias, como de Humanidades.
  • Biología, en 2º de Bachillerato de Ciencias.
  • Ciencias de la Tierra y Medioambientales, en 2º de Bachillerato de Ciencias.

En este enlace se pueden consultar los criterios de evaluación y calificación de estas asignaturas, así como el programa de recuperación que deben superar los alumnos con materias del departamento pendientes de evaluación positiva durante el curso 2013-2014.

RECURSOS WEB

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/biologia-y-geologia/