PROGRAMA ERASMUS +

PROGRAMA ERASMUS +

El IES Fuente Nueva va a participar como centro asociado en un proyecto de intercambio escolar(2020-1-IT02-KA229-079204_2) con un instituto  de Italia (Walter Gropius), otro de Bulgaria (Bacho Kiro Secondary School) y otro de  Turquía (Fatih Anadolu Lisesi).

eramus moron de la fronteraEl proyecto recibe el nombre de PARTERRE (Performing Arts as a Tool for Knowledge of the European Artistic and Cultural Heritage en inglés) .

El objetivo principal es poner en valor las artes escénicas como herramientas útiles para luchar contra el abandono escolar prematuro y proyectar a los estudiantes en una dimensión europea donde el sector cultural juega un papel importante.

El proyecto ocupará dos cursos escolares (noviembre 2020 a octubre de 2022) en el que dos  profesores junto con seis alumnos  seleccionados(de entre 16 y 18 años), preferentemente vinculados al proyecto de centro del grupo de teatro “In Albis”, viajarán a los institutos de secundaria antes mencionados a lo largo de tres períodos , y a su vez alumnos de estos centros visitarán nuestro centro.

Para este proyecto se involucrará no sólo a la comunidad educativa del Fuente Nueva sino también a otros agentes culturales de  Morón así como al AMPA del centro.

Los alumnos en sus visitas , y previamente , harán una serie de actividades  digitales tanto de intercambio de información, proyectos como de grabación y reproducción de trabajos ( por ejemplo,un vídeo musical en 3D que resuma la experiencia Erasmus +) enfocados tanto  a estrechar lazos culturales entre las distintas comunidades educativas transnacionales como para reforzar la creatividad del alumnado y el uso de las nuevas tecnologías(plataforma eTwinning, metodología de Estrategias del Pensamiento Visual, chats, intercambio de vídeos y fotos) y de un idioma extranjero común , el inglés.

Este proyecto se dará a conocer a toda la comunidad educativa en una jornada de puesta en marcha previa.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/programa-erasmus/

Feliz día de Andalucía!! (en inglés)

Este mes el alumnado de 4º ESO B y C ha estado preparando unas revistas turísticas sobre diferentes pueblos de Andalucía en inglés.

Tras buscar información sobre el estilo de vida y los principales atractivos turísticos de estos lugares, han maquetado ellos mismos estas preciosas revistas que sin duda atraerán turismo extranjero a nuestra región (cuando la pandemia lo permita).

Os dejamos el enlace a la revista:

ACCESO A LA REVISTA

¡Feliz día de Andalucía!

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/feliz-dia-de-andalucia-en-ingles/

IDEAS MAGAZINE – Primer número de la revista digital en inglés de 4º ESO

IDEAS MAGAZINE 

Primer número de la revista digital en inglés de 4º ESO

Os presentamos el primer número de IDEAS MAGAZINE, una revista digital en inglés con contenido realizado por alumnado colaborador de 4ºESO que saldrá mensualmente.

Este primer número incluye una selección de relatos de miedo y misterio que han estado trabajando durante el mes de enero.

¡Algunas historias son verdaderas obras literarias!

Descargar (PDF, Desconocido)

 

Descargar

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/ideas-magazine-primer-numero-de-la-revista-digital-en-ingles-de-4o-eso/

“IN ALBIS TEATRO” COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL COBRO DE UN PREMIO NACIONAL OBTENIDO EN 2019

IN ALBIS TEATRO” COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL COBRO DE UN PREMIO NACIONAL OBTENIDO EN 2019

In albis Teatro”, el grupo de Teatro grecolatino de nuestro centro, ha comenzado una campaña para reclamar a la Junta de Andalucía que resuelva el problema burocrático –ajeno al propio grupo-, que le impide cobrar el Segundo Premio del XIV Concurso Nacional de Teatro Grecolatino, convocado por el Ministerio de Educación, que obtuvo con la comedia “El Gorgojo” de Plauto. Dicha final se celebró el 20 de septiembre de 2019 en el Teatro Romano de Sagunto.

Casi un año y medio después les adeudan una cantidad que asciende a cinco  mil euros (dos mil euros del Premio y tres mil euros de transporte, manutención y alojamiento, que además el grupo tuvo que adelantar con presupuesto aprobado por el Ministerio de Educación).

El problema viene de lejos ya que la Junta de Andalucía tiene un CIF único para todos los centros públicos, que es el propio de la Junta. A partir de ahí los centros públicos de Andalucía sufrimos una “discriminación” en todos los certámenes nacionales para poder cobrar los premios obtenidos.

La situación es bastante injusta tras el trabajo y el esfuerzo que hacen los alumnos y profesores que participan en este “Proyecto Educativo” del IES Fuente Nueva, y que ya sufrieron con anterioridad para poder cobrar los premios de los concursos correspondientes a 2016, 2017 y 2018.Es muy triste que un año y medio después sigan gastando energía en reclamar el Premio que les corresponde. Todos los demás grupos premiados, que no eran andaluces de centros públicos, pudieron disfrutar sus premios en su momento. Nuestros alumnos un año y medio después siguen esperando. Creemos que no es justo.

Desde nuestra comunidad educativa, el IES Fuente Nueva, apoyamos de nuevo a “inalbis” un grupo de nuestro centro que desde hace muchos años aporta una forma diferente y excelente de aprender y de llevar nuestro IES fuera de nuestra localidad, a nivel nacional e incluso internacional.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/in-albis-teatro-comienza-una-campana-para-reclamar-a-la-junta-de-andalucia-el-cobro-de-un-premio-nacional-obtenido-en-2019/

ORIENTACIÓN ACADÉMICA: EL ORIENTA ON LINE

Ponemos a disposición de la comunidad escolar el programa Orienta.

Pinchando en el siguiente enlace

ORIENTA

Es un programa informático “on line” que contiene información actualizada sobre

Catálogo de Títulos Profesionales

Todos los títulos oficiales distribuidos en Familias Profesionales.
 Grados

  • Todos los grados que actualmente se imparten.
  • Los dobles grados: vistos desde los títulos y desde las universidades
  • Sus Notas de Corte, las últimas de la convocatoria de Junio.
  • Agrupados por ramas de conocimiento, por actividades, por consejo de orientación, y por título parecido.
  • Requisitos de acceso, materias de bachillerato aconsejadas.
  • Perfil del grado.
  • Salidas y perspectivas profesionales.
  • Selectividad, Ponderación
  • Acceso de la FP a la Universidad.
  • Cómo hacer la Preinscripción y Matrícula.
  • Becas, Residencias
  • Algunos datos estadísticos

 Los Master…

  • Insistimos sólo en aquellos que consideramos más significativos..
  • el que sustituye al antiguo CAP,
  • el de abogacía,
  • y especialmente los que sustituyen a las antiguas Ingenierías Superiores.

Es decir aquellos master que proporcionarán al alumno nuevas ‘atribuciones profesionales’.

 Formación Profesional

Incluimos lo nuevos títulos de FP… y nuevas presentaciones gráficas.

  • 1. Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • 2. Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • 3. Los nuevos títulos de FP Básica
  • Todos los Centros donde se imparten.
  • Teléfonos.
  • Descripción, utilidad.
  • Requisitos.
  • Módulos que cursarán.
  • Acceso a la Universidad.
  • Algunos datos estadísticos.
  • Misma información para todos los Títulos de las Escuelas de Arte.
  • Así como los títulos de grado medio y superior de las Enseñanzas Deportivas

 Enseñanzas Artísticas Superiores

  • Artes Plásticas y de Diseño
  • Música
  • Danza
  • Arte Dramático

 Otros estudios

  • Enseñanzas deportivas – Dónde se imparten 
  • Militares, Policía, Idiomas, etc.

 Certificados de Profesionalidad

  • Requisitos de entrada. Descripción. Horas a cursar.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/orientacion-academica-el-orienta-on-line/