DESAYUNOS SALUDABLES EN EL RECREO
El recreo es uno de los momentos más esperados por el alumnado, una de las razones es porque pueden relacionarse con más libertad con sus amigos, jugar, hablar y tomar algo para recuperar fuerzas, aunque esto no puede sustituirse por un desayuno imprescindible y que sea también saludable.
En la edad escolar, los niños, adolescentes y jóvenes deben alimentarse adecuadamente empezando por el desayuno, en caso contrario no rendirán ni física ni intelectualmente, ya que después de estar sin consumir nada durante horas desde la noche, precisan energía para empezar el día con las pilas cargadas. Si nos saltamos el desayuno, pueden sentirse fatigados e incluso desmayarse en el momento de practicar alguna actividad.
Lo mismo pasa en el recreo, por ello, a continuación te dejaremos algunos consejos para que el recreo sea mucho más saludable, gracias a las recomendaciones de nuestro ciclo de Auxiliar de Enfermería, entre los cuales contamos con profesionales sanitarios e incluso una nutricionista.
Aquí te lo dejamos. La alimentación de tu hijo/a es parte de la salud ahora y en el futuro.