In Albis Teatro interpretó ‘El Cíclope’

In Albis Teatro interpretó  ‘El Cíclope’

alt

In albis Teatro”, el grupo de Teatro Grecolatino del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera y dirigido por el profesor marchenero Pepe Luque, actuó en Marchena tras  finalizar su décimo año participando en los Festivales Nacionales Juveniles que recorren nuestro país, llevando a escena El Cíclope, una obra teatral en la que Odiseo, tras hacerse a la mar desde Ilión, es arrojado a la isla de Sicilia, donde habita Polifemo.
Allí se encuentra con los Sátiros esclavizados por el Cíclope. Les ofrece vino y, cuando iba a recibir a cambio corderos y leche, aparece el CÍCLOPE. Dispuesto a comerse a los extranjeros, sólo la conocida audacia de Odiseo podrá salvarles. Y para ello utilizará el VINO, cuyos efectos desconoce Polifemo.
Tales escenas fueron llevadas con gran sapiencia y sentido del humor por unos actores que de nuevo supieron adaptar la grandeza del teatro grecolatino al joven público mostrando grandes dotes sobre el escenario marchenero.

alt

alt

alt

alt

alt
No es fácil ya que los alumnos y alumnas del IES Fuentenueva han indagado en un género tan sui generis, valga la redundancia, como el drama satírico que cultivó Eurípides.
La trepidante obra fue del agrado del público e interpretada bajo un decorado de fondo realizado con restos de tablas de surf, otras de las originalidades que con sentido del humor expuso Pepe Luque al inicio de la obra.

alt

alt

alt

alt

Como es habitual, In Albis supo recrear un universo de sensaciones, gestualidad, hilarantes diálogos y situaciones hiperbólicas con la gracia y genialidad que les caracteriza.

Artículo de “la voz de Marchena”

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/in-albis-teatro-interpreto-delirante-ciclope/

Descubre más desde IES FUENTE NUEVA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo