Solicitamos al Ministerio de Sanidad vacune al profesorado mayor de 55, colectivo especialmente vulnerable que, a día de hoy, siguen esperando su primera dosis de vacuna.
Necesitamos apoyo para que se tenga en cuenta a un colectivo necesario e injustamente olvidado. Por eso hemos iniciado una petición en Change.org dirigida al Ministerio de Sanidad
Las autoridades sanitarias en su momento decidieron que el colectivo docente, como grupo de servicios esenciales, sería vacunado tras los grupos de sanitarios y mayores de 80 años, debido al riesgo extremo de contagio por su permanencia diaria en aulas con un número de personas/alumnado en situación de riesgo
En un principio fueron excluidos de la vacunación con AstraZeneca, debido a que no había estudios de efectividad que así lo recomendaran y procedieron a vacunar solo a los profesores, profesoras y personal no docente de los Centros menores de 55 años.
Cuando finalmente se decidió vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 esta decisión quedó en suspenso como todos/a sabemos, y se recomendó AstraZeneca sólo para mayores de 60.
A día de hoy sigue sin ser vacunado este valiosísimo colectivo, a pesar de estar inmersos ya en una cuarta/quinta ola de contagios y a pesar de ser, por la edad, el subgrupo más vulnerable de los trabajadores y trabajadoras de los Centros Educativos.
Por favor ayúdanos a apoyar esta más que justa petición