Dentro del proyecto P.A.R.T.E.R.E. del programa Erasmus+ en el que nos incluimos, realizamos en Marzo de 2022 un viaje a la ciudad Italiana de Potenza en la región italiana de Basilicata.
Allí nos encontramos con nuestros colaboradores del Liceo Statale “Walter Gropius”, un centro de secundaria especializado en enseñanzas artísticas. Conocimos de primera mano el talento del alumnado en diversas artes como la música, la danza. Y nos dieron ideas para cuando, por fin se decidan conceder al IES Fuente Nueva el Bachillerato de artes
También nos acompañaron en las visitas a las ciudades de Matera y Nápoles
Dejamos aquí este este testimonio con fotografías y vídeos de nuestra visita a Italia
Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/erasmus-visita-al-liceo-statale-walter-gropius-potenza-italia/
Desde el día 17 de diciembre de 2022 (nunca antes), el alumnado que haya superado sus estudios de Cuidados Auxiliares de Enfermería durante este curso 2022/2023, podrá solicitar tu título académico oficial pinchando en el siguiente enlace y usando la clave IANDE
El IES Fuente Nueva participó como centro asociado en un proyecto de intercambio escolar(2020-1-IT02-KA229-079204_2) con un instituto de Italia (Walter Gropius), otro de Bulgaria (Bacho Kiro Secondary School) y otro de Turquía (Fatih Anadolu Lisesi).
El proyecto recibe el nombre de PARTERRE (Performing Arts as a Tool for Knowledge of the European Artistic and Cultural Heritage en inglés) .
El objetivo principal es poner en valor las artes escénicas como herramientas útiles para luchar contra el abandono escolar prematuro y proyectar a los estudiantes en una dimensión europea donde el sector cultural juega un papel importante.
El proyecto tuvo lugar durante dos cursos escolares (noviembre 2020 a octubre de 2022) en el que dos profesores junto con seis alumnos seleccionados(de entre 16 y 18 años), preferentemente vinculados al proyecto de centro del grupo de teatro “In Albis”, viajarán a los institutos de secundaria antes mencionados a lo largo de tres períodos , y a su vez alumnos de estos centros visitarán nuestro centro.
Para este proyecto se involucró no sólo a la comunidad educativa del Fuente Nueva sino también a otros agentes culturales de Morón así como al AMPA del centro.
Los alumnos en sus visitas , y previamente , harán una serie de actividades digitales tanto de intercambio de información, proyectos como de grabación y reproducción de trabajos ( por ejemplo,un vídeo musical en 3D que resuma la experiencia Erasmus +) enfocados tanto a estrechar lazos culturales entre las distintas comunidades educativas transnacionales como para reforzar la creatividad del alumnado y el uso de las nuevas tecnologías(plataforma eTwinning, metodología de Estrategias del Pensamiento Visual, chats, intercambio de vídeos y fotos) y de un idioma extranjero común , el inglés.
Este proyecto se dió a conocer a toda la comunidad educativa en una jornada de puesta en marcha previa.
Entre los distintas actividades y eventos destacamos a modo de resumen los siguientes:
Os presentamos la versión digital de la nueva Revista del IES Fuente Nueva, ejemplar número 1.
De nuevo retomamos el proyecto de Revista que teníamos años atrás y que fue dificil continuar por problemas de financiación. La revista sigue conservando su nombre original: “Nueva Fuente”, por aquello de que pretende ser una fuente de noticias, artículos y un largo etcétera.
Damos gracias a los compañeros/as del centro, alumnado y a la participación especial de nuestro ciclo de Artes Gráficas en la edición y montaje.
Gracias también a todos los colaboradores/as que han participado de una forma u otra en la confección de la misma, artículos, fotografía y demás
Debe estar conectado para enviar un comentario.