Feliz día de Andalucía!! (en inglés)

Este mes el alumnado de 4º ESO B y C ha estado preparando unas revistas turísticas sobre diferentes pueblos de Andalucía en inglés.

Tras buscar información sobre el estilo de vida y los principales atractivos turísticos de estos lugares, han maquetado ellos mismos estas preciosas revistas que sin duda atraerán turismo extranjero a nuestra región (cuando la pandemia lo permita).

Os dejamos el enlace a la revista:

ACCESO A LA REVISTA

¡Feliz día de Andalucía!

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/feliz-dia-de-andalucia-en-ingles/

IDEAS MAGAZINE – Primer número de la revista digital en inglés de 4º ESO

IDEAS MAGAZINE 

Primer número de la revista digital en inglés de 4º ESO

Os presentamos el primer número de IDEAS MAGAZINE, una revista digital en inglés con contenido realizado por alumnado colaborador de 4ºESO que saldrá mensualmente.

Este primer número incluye una selección de relatos de miedo y misterio que han estado trabajando durante el mes de enero.

¡Algunas historias son verdaderas obras literarias!

Descargar (PDF, 8.52MB)

 

Descargar

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/ideas-magazine-primer-numero-de-la-revista-digital-en-ingles-de-4o-eso/

“IN ALBIS TEATRO” COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL COBRO DE UN PREMIO NACIONAL OBTENIDO EN 2019

IN ALBIS TEATRO” COMIENZA UNA CAMPAÑA PARA RECLAMAR A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL COBRO DE UN PREMIO NACIONAL OBTENIDO EN 2019

In albis Teatro”, el grupo de Teatro grecolatino de nuestro centro, ha comenzado una campaña para reclamar a la Junta de Andalucía que resuelva el problema burocrático –ajeno al propio grupo-, que le impide cobrar el Segundo Premio del XIV Concurso Nacional de Teatro Grecolatino, convocado por el Ministerio de Educación, que obtuvo con la comedia “El Gorgojo” de Plauto. Dicha final se celebró el 20 de septiembre de 2019 en el Teatro Romano de Sagunto.

Casi un año y medio después les adeudan una cantidad que asciende a cinco  mil euros (dos mil euros del Premio y tres mil euros de transporte, manutención y alojamiento, que además el grupo tuvo que adelantar con presupuesto aprobado por el Ministerio de Educación).

El problema viene de lejos ya que la Junta de Andalucía tiene un CIF único para todos los centros públicos, que es el propio de la Junta. A partir de ahí los centros públicos de Andalucía sufrimos una “discriminación” en todos los certámenes nacionales para poder cobrar los premios obtenidos.

La situación es bastante injusta tras el trabajo y el esfuerzo que hacen los alumnos y profesores que participan en este “Proyecto Educativo” del IES Fuente Nueva, y que ya sufrieron con anterioridad para poder cobrar los premios de los concursos correspondientes a 2016, 2017 y 2018.Es muy triste que un año y medio después sigan gastando energía en reclamar el Premio que les corresponde. Todos los demás grupos premiados, que no eran andaluces de centros públicos, pudieron disfrutar sus premios en su momento. Nuestros alumnos un año y medio después siguen esperando. Creemos que no es justo.

Desde nuestra comunidad educativa, el IES Fuente Nueva, apoyamos de nuevo a “inalbis” un grupo de nuestro centro que desde hace muchos años aporta una forma diferente y excelente de aprender y de llevar nuestro IES fuera de nuestra localidad, a nivel nacional e incluso internacional.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/in-albis-teatro-comienza-una-campana-para-reclamar-a-la-junta-de-andalucia-el-cobro-de-un-premio-nacional-obtenido-en-2019/

ORIENTACIÓN ACADÉMICA: EL ORIENTA ON LINE

Ponemos a disposición de la comunidad escolar el programa Orienta.

Pinchando en el siguiente enlace

ORIENTA

Es un programa informático “on line” que contiene información actualizada sobre

Catálogo de Títulos Profesionales

Todos los títulos oficiales distribuidos en Familias Profesionales.
 Grados

  • Todos los grados que actualmente se imparten.
  • Los dobles grados: vistos desde los títulos y desde las universidades
  • Sus Notas de Corte, las últimas de la convocatoria de Junio.
  • Agrupados por ramas de conocimiento, por actividades, por consejo de orientación, y por título parecido.
  • Requisitos de acceso, materias de bachillerato aconsejadas.
  • Perfil del grado.
  • Salidas y perspectivas profesionales.
  • Selectividad, Ponderación
  • Acceso de la FP a la Universidad.
  • Cómo hacer la Preinscripción y Matrícula.
  • Becas, Residencias
  • Algunos datos estadísticos

 Los Master…

  • Insistimos sólo en aquellos que consideramos más significativos..
  • el que sustituye al antiguo CAP,
  • el de abogacía,
  • y especialmente los que sustituyen a las antiguas Ingenierías Superiores.

Es decir aquellos master que proporcionarán al alumno nuevas ‘atribuciones profesionales’.

 Formación Profesional

Incluimos lo nuevos títulos de FP… y nuevas presentaciones gráficas.

  • 1. Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • 2. Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • 3. Los nuevos títulos de FP Básica
  • Todos los Centros donde se imparten.
  • Teléfonos.
  • Descripción, utilidad.
  • Requisitos.
  • Módulos que cursarán.
  • Acceso a la Universidad.
  • Algunos datos estadísticos.
  • Misma información para todos los Títulos de las Escuelas de Arte.
  • Así como los títulos de grado medio y superior de las Enseñanzas Deportivas

 Enseñanzas Artísticas Superiores

  • Artes Plásticas y de Diseño
  • Música
  • Danza
  • Arte Dramático

 Otros estudios

  • Enseñanzas deportivas – Dónde se imparten 
  • Militares, Policía, Idiomas, etc.

 Certificados de Profesionalidad

  • Requisitos de entrada. Descripción. Horas a cursar.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/orientacion-academica-el-orienta-on-line/

In Albis presenta “Εγώ kατηγορώ”/ “Yo Acuso” (La tragedia en tiempos de pandemia)

Edición de la representación realizada por In Albis el 16 de Enero de 2021 en el Teatro Oriente

YO ACUSO nace de una “necesidad” del grupo, y es el resultado de un trabajo colectivo de “In albis Teatro”, motivado por cierta “rebeldía” por seguir creando incluso en las situaciones más difíciles.

YO ACUSO es una mirada  diferente a la Tragedia Griega, y surge de la imposibilidad de reunirnos para ensayar como lo hacíamos hasta mediados de marzo de 2020, que entre otras cosas nos impide mostrar con todo su esplendor el ritual religioso que ésta suponía en el s. V a C.

YO ACUSO nos “ha obligado” a acercarnos a otras formas de interpretación –no exploradas hasta ahora- y a apoyarnos principalmente en medios audiovisuales. Pero en YO ACUSO también hay teatro, entre cámara y cámara, entre plano y plano, algunas escenas de teatro, pequeñas dosis medicinales para el alma, que nos recordarán que seguíamos vivos; por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad en estos momentos para cuidarnos y cuidar a los demás.

YO ACUSO, por tanto, es una simbiosis “obligada” entre elementos audiovisuales y representación de breves escenas en vivo; una simbiosis entre la desnudez actual y pasada del ser humano y las fuerzas naturales -quizás dioses-, que determinan su destino; entre el lamento de la tragedia y el lamento de nuestra tierra, ej flamenco. El pegue definitivo de este “espectáculo” lo pone la música de Daniel López Vicente, “Dani de Morón”, un artista moronense de talla mundial, y que precisamente estudió en el IES Fuente Nueva.

YO ACUSO se nos presenta como una estupenda oportunidad para mostrar a los personajes de la tragedia griega  desde su aspecto más humano, en las situaciones de más fragilidad. Personajes que realmente nos representan a cada uno de nosotros.

YO ACUSO habla de la guerra de Troya y sus nefastas consecuencias.

YO ACUSO es el hilo que une 12 escenas de tragedia tomadas de Las Troyanas de Eurípides y Las Coéforas de Esquilo:

TROYANAS:

  1. HÉCUBA (La caída de la ciudad)

  2. TALTIBIO (El sorteo de las mujeres)

  3. CASANDRA (La locura)

  4. ANDRÓMACA (El dolor ante la muerte de su hijo)

  5. HELENA (Los griegos recuperan a Helena)

  6. TRENO (Enterramiento del pequeño Astianacte)

COÉFORAS:

  1. ORESTES. (El regreso a su patria)

  2. ELECTRA. (La falsa ofrenda).

  3. ANAGNÓRISIS (Orestes y Electra se encuentran).

  4. EL ENGAÑO.

  5. EGISTO (Muerte de Egisto).

  6. EL MATRICIDIO (Orestes mata a su madre).

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/in-albis-presenta-%ce%b5%ce%b3%cf%8e-k%ce%b1%cf%84%ce%b7%ce%b3%ce%bf%cf%81%cf%8e-yo-acuso-la-tragedia-en-tiempos-de-pandemia/