Elecciones Consejo Escolar

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno de los centros educativos a través del cual participa la comunidad educativa. Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima del funcionamiento del centro educativo de forma colegiada, para lo que cuenta con la participación de todos los sectores implicados (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios).

En el BOJA n.129, de 5 de julio de 2018 se publica la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019.

Desde aquí os animamos a participar activamente en el proceso de elecciones a nuestro Consejo Escolar.

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/elecciones-consejo-escolar-2/

El IES Fuente Nueva reconocido como centro de CONVIVENCIA +

convivencia positivaEn resolución de 5 de Septiembre de 2018, nuestro centro el IES Fuente Nueva ha sido reconocido como centro de CONVIVENCIA +

Ciertamente hemos venido trabajando desde hace varios años para lograr ser un centro de convivencia positiva, implicación de la comunidad educativa, buenas prácticas y mejora de los resultados escolares. Este reconocimiento se debe a los siguientes criterios

a) Nivel de logro de los objetivos de mejora pretendidos y atención a las necesidades detectadas.

b) Progreso del propio centro en el ámbito de la convivencia.

c) Implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro.

d) Calidad técnica de la descripción de la experiencia: coherencia de objetivos, contenidos y metodología desarrollada.

e) Carácter innovador de la experiencia descrita e introducción de mejoras en el plan de convivencia del centro.

f) Integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad.

g) Calidad técnica de los materiales que, en su caso, hayan sido elaborados y aportados.

h) Participación del centro con exposición de buenas prácticas en actividades formativas.

i) Posibilidad de su difusión y aplicación a otros centros educativos.

ENHORABUENA A TODOS/AS

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/el-ies-fuente-nueva-reconocido-como-centro-de-convivencia/

‘In Albis’ reclama “una deuda de 16.000 euros” de varios premios nacionales de teatro

Os dejamos el extracto de la entrevista hecha por el medio Morón Información a nuestro grupo:  (sigue también el hashtag en tweeter #pagopremioinalbis

Nacional Concurso Teatro Grecolatino Mérida 2017

Nuestro grupo de teatro ‘In Albis’ reclama “una deuda de 16.000 euros” de varios premios nacionales de teatro. En concreto, y según explicó a Morón Información el director del grupo, Pepe Luque, “en 2016, aunque se celebró se celebró en enero de 2017, conseguimos dos premios nacionales en Mérida. El primer premio de teatro griego, con “El Cíclope”, y los peques, que estaban en 2º de la ESO, ganaron la Modalidad B con “Sea la Odisea”. Eran 9.500 euros en premios”.

Posteriormente, “en 2017 participamos en la Modalidad B, con los que ya estaban en 3º, y también ganaron. Eran 2.500 euros”. Así, “nos deben 12.000 euros en premios. Aparte nos deben 4.000 euros porque el transporte, el alojamiento, y la manutención teníamos que adelantarlo nosotros, justificarlo, y luego te lo abonan”.

En este sentido explicó que “como hay un problema administrativo entre el Ministerio de Educación, a través del Ministerio de Hacienda, y la Junta de Andalucía, de momento no cobramos. Lo peor es que no le vemos visos”. A este respecto matizó que “hemos estado hablando tanto con el Ministerio como con la Junta de Andalucía y el tema es que la intervención general del estado prohíbe pagar premios o subvenciones a titulares de CIF que no estén a 0 con Hacienda y la Seguridad Social. La Junta de Andalucía tiene un solo CIF para todo y todos los centros educativos tenemos el mismo CIF y el titular es la Junta, en otras comunidades cada centro tiene su propio CIF y ellos pueden justificar que no tienen ninguna deuda ni con Hacienda ni con la Seguridad Social”.

De este modo, se trata de “un tema burocrático que hemos intentado tener alguna solución intermedia y que no nos cogiera de lleno”. “Somos son grupos: el grupo “Balbo”, del IES Pintor Juan Lara (Puerto de Santa María) y nosotros. Los centros privados de Andalucía, que tienen su propio CIF, y todos los grupos de España ya han cobrado. Somos los únicos de España que estamos en esta situación un poquito increíble”, añadió.

Según indicó, “nos duele porque los chicos que han trabajado tanto tiempo y se esfuerzan en esto, en septiembre pasado teníamos ya proyectado un viaje a Grecia y al encontrarnos con esta situación tuvimos que suspenderlo”.

Preguntado sobre si piensan seguir participando en futuros certámenes de premios, señaló que “nos vamos a presentar. Aquí hay una dinámica buena y hay chavales para los que esto es una experiencia enorme. Entonces, creemos que se debe solucionar. Ya incluso con el nuevo cambio de gobierno, al ser del mismo color el de España y el de Andalucía, a ver si aprovechamos para que esto se arregle. Los que no deben pagar esta situación son los alumnos y sus familias”.

En última instancia, Luque alegó que “hemos tenido mucha paciencia. Llevamos un año y medio aguantando, reuniéndonos, intentando no alzar la voz, pero es verdad que el director del centro, los padres y el consejo escolar están dispuestos ya a movilizar a la opinión pública para que esto se arregle”.

Fuente: Morón información

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/in-albis-reclama-una-deuda-16-000-euros-varios-premios-nacionales-teatro/

Muestra de Postres y sus recetas en inglés

Thanks to the collaboration of the students of 1 º ESO A, C and  3º ESO C and their teacher Francisco García Ordóñez, we have worked with English recipes. The students have prepared delicious desserts and their recipes in English.

The following photos are just an example of their great work.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/muestra-postres-recetas-ingles/

SEMANA DE PROYECTOS

Terminada la Semana de Proyectos dejamos un reportaje gráfico sobre las actividades realizadas.

Han sudo unos días muy intensos con toda la comunidad educativa trabajando por hacer mejores y más interesantes proyectos.

Seguro que hay más y mejores fotos por ahí. Si quieres y tienes envíalas a ticfuentenueva@gmail.com para publicarlas

 

Charla sobre donación con alumnado de Ciclo de Auxiliar de Enfermería y 2º de Bachillerato

Exposición de elementos reciclados realizados por el alumnado de Valores Éticos

Exposición objetos de la Friki-Con con materiales cedidos por el alumnado del centro

Panel de la Fashion Week de 3º de ESO. Las camisetas en Inglés del alumnado y su significado en español fueron los motivos de estos paneles

Los de 2º de ESO de lengua crearon folletos turísticos para dar a conocer la riqueza turística de Morón. El viernes fueron a visitar los Monumentos para explicar a sus compañeros, folletos en mano, los encantos de nuestro pueblo

 

El Departamento de matemáticas organizó una Gymkhana matemática con problemas basados en motivos de Morón

El alumnado de la asignatura de Patrimonio preparando su exposición sobre las Caleras de la Sierra

Taller de manufactura de pasta fresca Italiana en el Laboratorio de Física y Química

Lectura poética con autores locales en el Salón de Actos

Y no podía faltar el teatro de In Albis. En este caso representando para todos la Obra Las Troyanas

 

Y todavía nos faltas muchas cosas mas como lasa Jornadas de Promoción de la Salud realizadas por el alumnado del Ciclo de auxiliar de enferemería, Visita al Centro de Alto rendimiento de Granada de los/las de Bachillerato, la Visita a la Casilla Alcazar para el alumnado de 1º de ESO, la exposición sobre la Cal de Morón, la Jornada de Convivencia en las horas previas a la Semana Santa… y algunas más que seguro se nos olvidan.

No las incluimos aquí porque aún nos faltan los testimonios gráficos pero en cuanto nos lleguen dejaremos constancia en esta entrada o bien le dedicaremos una entrada nueva.

En cualquier caso, unos intensos días de aprendizaje que esperamos hayan dejado a nuestra comunidad del IES Fuente Nueva con ganas de más..

Enlace permanente a este artículo: https://iesfuentenueva.es/semana-de-proyectos/